Visión

Primordialmente la visión del Colegio estará localizada en el desarrollo de las potencialidades y capacidades de la comunidad educativa, mediante un modelo de educación constructivista, de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, donde el profesor será el facilitador, teniendo como colaboradores a los padres en su compromiso responsable en apoyar la labor educativa, integrándolos en los objetivos comunes del Colegio, en un medio ambiente futurista y conservador en calidad de vida.

Queremos un Colegio que suscite una adhesión profunda de los alumnos. La prueba de la validez de nuestros objetivos y metas, será la calidad humana, la actitud abierta y crítica de los alumnos.

La unidad educativa "LIBERTADOR" desarrolla un proyecto propio que asume la realidad de su enclave humano, social y geográfico, abordando su forma como su contenido, sin dejar de lado otros elementos sustantivos que se deben estructurar en lo administrativo, pedagógico, social, técnico, científico y cultural.

La acción del Colegio tiene el compromiso de formar al hombre del mañana en una tarea compartida con la familia, entregándole las herramientas necesarias para su formación desde los primeros años de su infancia. Con este compromiso nuestros alumnos obtendrán una formación integral encausada a formar su personalidad que les retratarán, más adelante, como una persona solidaria, con principios morales, disciplinados, responsables y dotado del conocimiento incipiente que les permitirá ampliar su horizonte cultural.

Este proyecto es una invitación a profundizar en los valores democráticos y requerimientos que tiene actualmente la sociedad.